• 5 señales de que tu casa necesita una reforma
    5 señales de que tu casa necesita una reforma

    5 señales de que tu casa necesita una reforma

    Las reformas de tejados en Salamanca pueden ser muy importantes, y más en una ciudad con tan hermosas infraestructuras donde el tejado pasa por ser la cabeza de cada casa. Sin embargo, dentro de cada hogar, puede haber algunos hechos y señales que te estén diciendo a gritos que necesitas una reforma. Aquí te dejamos algunos de ellos.

    Si tienes paredes de gotelé, es muy posible que necesites una reforma. Esta técnica triunfó entre los ochenta y noventa, incluso a principios del nuevo milenio, sin embargo, se ha quedado completamente desfasada y, al contrario de los elementos vintage, no tiene pinta de que vaya a volver a estar de moda nuevamente en los próximos años.

    Paredes de colores oscuros y viejos, así como las puertas y muebles de color marrón oscuro o apagado, son otro signo de que se trata de una casa vieja, y más cuando la arquitectura moderna busca aprovechar al máximo la luz, con muebles y paredes de tonos claros y limpios, que den una sensación de mayor tamaño a la casa. En ese sentido, las reformas de tejados en Salamanca son otro de los aspectos que se deben tener en cuenta si tienen mucho uso.

    Pero centrados en el interior, hay otros dos signos de que necesitas una reforma urgente: tener anticuados pomos de color dorado o tener una cocina vieja donde no se aproveche correctamente el espacio.

    Pero no todo tratará de la construcción de la casa, también el mobiliario y la decoración afecta. Muebles recargados, oscuros y antiguos, o incluso mezclando estilos diferentes, harán que tu casa parezca más pequeña y vieja. Una organización con colores más claros y con todo mejor colocado, consigue cambiar por completo el aspecto del hogar.

    En Construcciones y Reformas Jr siempre estaremos encantados de darte algunos consejos para tu casa, ya que el hogar siempre será ese lugar al que volver para descansar.

  • Tendencias en reformas de locales comerciales
    Tendencias en reformas de locales comerciales

    Tendencias en reformas de locales comerciales

    La reforma de locales comerciales en Salamanca nos permite adaptar por completo el aspecto de nuestro negocio y seguir las últimas tendencias para estar a la moda. Además, hay que señalar que también puede servirnos para acabar con barreras arquitectónicas que tenga el mismo y convertirlo en un local adaptado para personas con movilidad reducida, algo que también es muy importante.

    La tendencia en reforma de locales comerciales en Salamanca más actual utiliza el material de moda de la temporada, el mármol, colocándolo en suelos, zócalos o revestimientos. También es bastante común la utilización de la tarima flotante de PVC, que parece madera pero que tiene una mayor resistencia al tránsito, algo muy importante si esperamos un gran trasiego de clientes.

    En cuanto a las paredes, también vemos como dejar el ladrillo visto es cada vez más popular gracias a la tendencia que busca resucitar el estilo industrial. Para estos casos se puede compaginar con un suelo de pavimento impreso. También la unión con elementos de metal es muy habitual en este estilo y en el vintage, como pueden ser vigas o elementos como muebles o lámparas.

    Por último, hay que señalar que también se está quitando el gotelé para optar por paredes lisas o por papel pintado, dos opciones muy comunes que ofrecen un resultado estético sobresaliente.

    En Construcciones y Reformas JR somos especialistas en la reforma de locales comerciales. Pide presupuesto a nuestros profesionales con largos años de experiencia en el sector y te daremos el más ajustado para que consigas el mejor servicio al mejor precio.

  • Algunos de los diferentes tipos de teja
    Algunos de los diferentes tipos de teja

    Algunos de los diferentes tipos de teja

    Uno de los elementos a los que tenemos que prestar mayor atención en los trabajos de reformas en tejados en Salamanca son las tejas. El mercado nos ofrece diferentes tipos de teja y elegir entre ellos es una decisión que se sustenta sobre factores de diferente índole: económicos, estéticos, su duración, su resistencia…

    La elección de las tejas será una de las partidas más importantes en cualquier presupuesto de reformas en tejados en Salamanca y es importante señalar que en él debe figurar no solamente el tipo de teja que se va a utilizar sino, además, el modelo seleccionado y el número aproximado de unidades que serán necesarias. Independientemente del material en el que estén fabricadas las tejas pueden adoptar diferentes formas: desde las clásicas de forma semi cónica, las llamadas árabes, las conocidas como tejas romanas, de forma semicilíndrica, o las telas casi planas. Cada una de ellas requiere un proceso de colocación más o menos laborioso, algo que puede encarecer también el precio de la reforma.

    En cuanto al material del que están hechas podemos decir que unas de las más utilizadas son las tejas de fibrocemento, probablemente porque su precio es notablemente inferior que las de otros materiales. A cambio, hay que decir que este tipo de tejas requieren de mayor frecuencia en las revisiones posteriores pues se rompen con más facilidad que otras.

    Si lo que buscas es un tipo de teja muy duradera, tal vez debas decidirte por la pizarra. Su capacidad aislante es muy superior y, en cuanto a duración, hay tejados de pizarra que permanecen en perfectas condiciones después de más de 100 años desde su instalación.

    Si tu tejado necesita reparaciones, ponte en contacto con Construcciones y Reformas JR y te garantizaremos un trabajo duradero. 

  • Consejos para reformar tu vivienda
    Consejos para reformar tu vivienda

    Consejos para reformar tu vivienda

    Para hacer cualquier tipo de obras en tu vivienda o para hacer una reforma integral de comunidades en Salamanca tienes que tener en cuenta varios aspectos. Lo principal es contar con un equipo de profesionales especializados en las tareas que desempeñará. También tienes que realizar una programación y llenarte de mucha paciencia ya que se sabe cuando se empieza pero no cuando se termina, de esta forma estarás mentalmente preparado. Si tienes alguna idea en esta nueva entrada te damos algunos consejos para que puedas presumir de piso esta temporada. 

    Cualquier espacio tiene muchas posibilidades, solo hace falta tener un poco de creatividad, asesoramiento especializado y ganas de dejarlo muy bonito. Para dar un aire nuevo y realizar un lavado de cara a tu casa puedes cambiar la carpintería, lijar el parquet, pintar y cambiar baños y cocina, entre otros. Pero también puedes aprovechar para mejorar su eficiencia energética y realizar un buen aislamiento, poner doble ventana, hacer cerramientos, cambiar la iluminación a una de más bajo consumo, reparar las cubiertas, rehabilitar la fachada y hacer un nuevo revestimiento o solado del suelo. 

    Recuerda que para realizar una reforma integral de comunidades en Salamanca debes buscar excelentes profesionales con experiencia que garanticen los resultados. 

    Confía en Construcciones y Reformas JR, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con mucha experiencia en el sector. Estamos capacitados para afrontar con eficiencia cualquier tipo de reforma, construcción nueva y rehabilitaciones... Nos adaptamos siempre a tus necesidades, realiza tu consulta sin compromiso y te damos presupuesto. 

  • Tipos de tejado para tu reforma
    Tipos de tejado para tu reforma

    Tipos de tejado para tu reforma

    Las reformas de tejados en Salamanca se producen con más frecuencia en ciertas épocas del año. Siempre que hay un cambio de estación, especialmente si se trata de una estación fría y en la que llueve, aparecen roturas y problemas que deben ser resueltos con los tejados. 

     A la hora de afrontar reformas de tejados en Salamanca es importante tener claro los tipos de fallos que pueden producirse. Hay que saber cuándo realmente es necesario realizar la reforma del tejado y cuándo no. Te damos a continuación información sobre los tipos de tejados que puedes usar a la hora de afrontar la reforma del tejado:

    - Tejas de asfalto

    En función del tipo de tejado de que se trate el coste de la reforma y el tiempo necesario a emplear puede variar. En los casos en que se utilicen tejas de asfalto la reparación suele ser más barata, pero la durabilidad de las piezas es mucho menor.

    - Tejas de cerámica

    Las tejas de cerámica, por su parte, son un clásico de la arquitectura española. Se caracterizan porque son muy complicadas de instalar, sin embargo, son las más duraderas. Si instalas bien estas tejas pueden durarte hasta 50 años en perfecto estado. 

    - Tejas de metal

    Otro material muy usado en los tejados son las tejas de metal que, dependiendo de la forma del tejado, pueden ir en forma de tejas pequeñas o bien puede ser toda una cubierta de metal. Son tejados que se usan para formas muy planas y suelen tener un coste reducido. 

    - Tejas de madera

    Se usan en determinadas construcciones y son más típicas de países nórdicos. Son muy duraderas, pero hay que tener en cuenta que requieren de mantenimiento.

    En Construcciones y Reformas JR somos especialistas en la reparación de desperfectos surgidos en todo tipo de tejados debido al tiempo o a materiales defectuosos. Trabajamos con la máxima calidad. 

  • ¿Qué hace necesaria una rehabilitación de fachada?
    ¿Qué hace necesaria una rehabilitación de fachada?

    ¿Qué hace necesaria una rehabilitación de fachada?

    La rehabilitación integral de fachadas en Salamanca puede venir motivada tanto por una opción física de desgaste como por una obligación legal para acondicionar un edificio: 

    El deterioro de la pintura, de la estructura, las cornisas o las celosías es algo muy común que ocurre debido a la erosión que se produce en los materiales por estar en contacto con el aire, el viento, la lluvia y demás inclemencias meteorológicas. Estas son básicamente las condiciones físicas que hacen que sea necesaria una rehabilitación integral de fachadas en Salamanca. Evidentemente el desgaste de la fachada no será el mismo en un edificio de dos años que en uno de veinte, puesto que el tiempo no pasa desadvertido por los materiales y las estructuras. La vertiente estética también tiene un importante valor. Muchas veces se decide rehabilitar una fachada para adaptarse a los edificios colindantes en cuanto a estética o para sumarse a una nueva moda que haga que el edificio en cuestión se revalorice.

    Una de las razones para rehabilitar las fachadas que más en boga está últimamente es la adaptación de la fachada a las normas de eficiencia energética. Para conseguir un certificado energético bueno, el edificio debe estar lo bastante aislado como para que su consumo en energía se reduzca. Esto se hace mediante un acondicionamiento de la fachada que permita tanto aumentar el aislamiento como mantener la fachada ventilada. Este aislamiento será obligatorio por ley para las reformas que afecten a más del 25% de los cerramientos de un edificio. 

    Si ya tienes claras las razones para rehabilitar tu fachada, en Construcciones y Reformas JR haremos el resto. 


  • Qué se incluye en una reforma integral
    Qué se incluye en una reforma integral

    Qué se incluye en una reforma integral

    Ninguna reforma integral de comunidades en Salamanca es igual a otra, ya que en cada trabajo hay determinadas características del edificio y elementos que se pueden conservar y no sustituir para abaratar costes. Sin embargo, sí que se puede inferir que en las reformas integrales de viviendas, locales, comunidades, etc. suelen solicitarse una serie de tareas que son casi innegociables.

    No en vano, el concepto de reforma integral que llevamos a cabo en Construcciones y Reformas JR casi siempre implica que en el trabajo se modifiquen, cambien o se eliminan elementos estructurales –siempre y cuando sea posible- como tabiques o paredes. Además, también se realizan cambios de materiales, por ejemplo, de un suelo de baldosas a una tarima o un parquet, en acabados como pueden ser los de paredes e instalaciones para los diferentes suministros.

    Estos cuatro conceptos básicos suelen ser inherentes a cualquier reforma integral de comunidades en Salamanca, aunque pueden ampliarse los trabajos a rehabilitación de fachadas, tejados, realización de solados y alicatados, entre otros muchos. De hecho, si se trata de comunidades, muchos de los servicios se extienden a las fachadas, los tejados, las zonas comunes, las escaleras, los aislamientos o las instalaciones generales del edificio, para lo que siempre es necesario disponer de licencia de obra mayor para evitar sanciones administrativas.

    Por su parte, cuando se trata de reforma integrales de viviendas, los trabajos son un poco diferentes. Hoy día, el pladur está presente en muchas de las obras de este tipo, pero también se pueden incluir solados y alicatados, renovación de sistemas de tuberías o el sistema eléctrico, al margen de los diferentes acabados exteriores.

  • Algunos motivos para hacer una reforma en la comunidad
    Algunos motivos para hacer una reforma en la comunidad

    Algunos motivos para hacer una reforma en la comunidad

    Como expertos en los proyectos de reforma integral de comunidades en Salamanca hemos tenido que trabajar para una gran variedad de clientes. Son muchos los cambios que se pueden llevar a cabo en una casa, pero lo cierto es que se pueden encontrar algunas causas bastante comunes que justifiquen esas reformas.

    La seguridad es una de las causas principales que hacen necesaria las reformas de las comunidades. Los edificios se van deteriorando con el paso del tiempo y con el uso. En algunos casos ese deterioro puede llegar a ser un riesgo importante para la seguridad de los inquilinos. Es al realizar la Inspección Técnica de Edificios cuando se suelen apreciar esos defectos del edificio.

    La falta de confort y la poca eficiencia energética son también unos buenos motivos para realizar algún cambio en el edificio. En algunos casos no hay un buen aislamiento en la fachada o en el tejado. En otros, las escaleras hacen complicado el movimiento de las personas con movilidad reducida. Son muchas las causas que pueden llevar a una reforma para mejorar el confort interior.

    La instalación del ascensor en aquellos inmuebles en los que no hay también es algo bastante habitual, y supone un cambio muy importante.

    No hay que olvidar que este tipo de reformas, aunque supone un gasto, a la larga también es una inversión y permite revalorizar el inmueble.

    En el caso de que tu edificio tenga alguno de estos problemas te aconsejamos que hables con unos profesionales. En Construcciones y Reformas JR te podemos ofrecer un proyecto interesante para dar un cambio completo a tu inmueble y hacer una renovación profunda.

    Confía en nuestro equipo para cualquier trabajo de reforma integral de comunidades en Salamanca

  • Un cambio de aires en tu local comercial
    Un cambio de aires en tu local comercial

    Un cambio de aires en tu local comercial

    Las reformas de locales comerciales en Salamanca pueden ayudarnos a darle al mismo el cambio de aires que necesita. Las razones pueden ser muy variadas. Puede que hayamos comprado un local que antes se dedicara a otra actividad económica y los espacios no estén optimizados para nosotros. También es posible que lo hayamos comprado así por su bajo precio pero necesitemos la reforma para convertirlo en el local ideal o que necesites terminar con algún tipo de barrera arquitectónica. Sea como sea, a la hora de enfrentar una reforma de este tipo debemos tratar de tener en cuenta nuestras necesidades presentes y de futuro.

    No solo hay que tener en cuenta lo que nuestros clientes verán tras las reformas de locales comerciales en Salamanca sino que también es muy importante tener en cuenta los aspectos relacionados con la trastienda y el almacén para poder estar preparados para las necesidades presentes y futuras a medio y largo plazo.

    Por otra parte, los revestimientos y materiales utilizados también son muy importantes. El aspecto estético es, evidentemente, imprescindible ya que debemos ser agradables a la vista para que nuestros clientes quieran entrar en el comercio. Pero, también es muy importante el aspecto más relacionado con la eficiencia energética. En ese sentido, utilizar materiales aislantes nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz y la calefacción.

    Si buscamos a los mejores profesionales en Salamanca para llevar a cabo nuestra reforma a un precio económico, podemos contactar con Construcciones y Reformas JR y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso. 

  • Aplicaciones y usos del pladur
    Aplicaciones y usos del pladur

    Aplicaciones y usos del pladur

    Como profesionales dedicados a la reforma integral de comunidades en Salamanca, queremos hablarte en este post sobre el pladur y sus aplicaciones y usos en el campo de la construcción.

    El pladur es muy valorado por su versatilidad. Gracias a esta propiedad, puede utilizarse en proyectos de reformas y remodelación de viviendas y locales con diferentes finalidades.

    Además de para tareas de aislamiento térmico y acústico, puede echarse mano del pladur para poner tabiques, construir falsos techos, forrar paredes, hacer muebles de obra, etc.

    Como empresa con una contrastada trayectoria en el sector de la reforma integral de comunidades en Salamanca, queremos contarte que el pladur se fabrica con placas de yeso laminadas, las cuales deben colocarse entre dos capas de cartón.

    Entre las propiedades del pladur, nos parece fundamental señalar que garantiza una gran resistencia a la compresión debido al yeso y, paralelamente, aporta flexibilidad gracias a un material como el cartón.

    Aparte de la versatilidad, hay que destacar que se instala de forma rápida y sencilla. Esto hace que el pladur se use mucho en construcciones y trabajos de distinto tipo. A ello debemos sumar que ensucia poco, ya que la instalación se hace en seco.

    No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Construcciones y Reformas JR, una empresa de referencia en nuestra provincia desde hace años. Si estás interesado en saber más acerca de los trabajos en los que estamos especializados, no dudes en comunicarte con nuestro equipo. Quedamos a la espera de que nos llames.