Tel: 923 21 26 87 - joserafaelmenor@yahoo.com

Algunos de los diferentes tipos de teja

Algunos de los diferentes tipos de teja

Uno de los elementos a los que tenemos que prestar mayor atención en los trabajos de reformas en tejados en Salamanca son las tejas. El mercado nos ofrece diferentes tipos de teja y elegir entre ellos es una decisión que se sustenta sobre factores de diferente índole: económicos, estéticos, su duración, su resistencia…

La elección de las tejas será una de las partidas más importantes en cualquier presupuesto de reformas en tejados en Salamanca y es importante señalar que en él debe figurar no solamente el tipo de teja que se va a utilizar sino, además, el modelo seleccionado y el número aproximado de unidades que serán necesarias. Independientemente del material en el que estén fabricadas las tejas pueden adoptar diferentes formas: desde las clásicas de forma semi cónica, las llamadas árabes, las conocidas como tejas romanas, de forma semicilíndrica, o las telas casi planas. Cada una de ellas requiere un proceso de colocación más o menos laborioso, algo que puede encarecer también el precio de la reforma.

En cuanto al material del que están hechas podemos decir que unas de las más utilizadas son las tejas de fibrocemento, probablemente porque su precio es notablemente inferior que las de otros materiales. A cambio, hay que decir que este tipo de tejas requieren de mayor frecuencia en las revisiones posteriores pues se rompen con más facilidad que otras.

Si lo que buscas es un tipo de teja muy duradera, tal vez debas decidirte por la pizarra. Su capacidad aislante es muy superior y, en cuanto a duración, hay tejados de pizarra que permanecen en perfectas condiciones después de más de 100 años desde su instalación.

Si tu tejado necesita reparaciones, ponte en contacto con Construcciones y Reformas JR y te garantizaremos un trabajo duradero.