Tel: 923 21 26 87 -

Curiosidades de los tejados

Curiosidades de los tejados

Cuando hablamos de reformas de tejados en Salamanca es imprescindible pensar en todos los elementos, material y mano de obra necesarios para que todo salga perfecto. Hoy, te contamos algunas curiosidades y datos relevantes sobre los tejados, ¡te sorprenderán!

Muchas personas piensan que cuando se tiene un techo nuevo es imposible que les llueva por dentro. Sin embargo, esto es totalmente erróneo. Los servicios de reformas de tejados en Salamanca saben que todo dependerá de la calidad de la teja y de lo protegidas e hidrófugas que sean. Aunque el tejado sea totalmente nuevo, puedes estar expuesto a filtraciones si no has solicitado que se hidrofugue adecuadamente.

Hoy, se conoce muy bien la uralita como un material que puede impermeabilizar tu tejado. Sin embargo, ¿sabías que la uralita de ahora no es la misma que la de antes? De hecho, antes tenía amianto, un compuesto tóxico que la convertía en un material resistente a las distintas condiciones meteorológicas. Sin embargo, la de hoy necesita una pintura o un hidrófugo para poder protegerlas.

Por otro lado, seguramente te preguntarás si los tejados resisten el fuego. Actualmente sí, aunque, hace muchos años, eran muy inflamables. De hecho, por causa de los incendios del año 1679 en Boston, se establecieron nuevas pautas y patrones de construcción para evitar los materiales combustibles en los mismos.

Además de lo anterior, ¿has pensado de qué material fueron los primeros tejados? Efectivamente, las primeras tejas aparecieron hace más de diez mil años y se crearon en la antigua China con arcilla. Posteriormente, se extendieron a Babilonia y a Occidente.

Por último, no debes olvidarte de que la construcción siempre ha sido un oficio peligroso. Por eso, no dudes en confiar tu próxima reforma en profesionales. En Jr te prestaremos el mejor servicio para tu hogar. ¡Empezar la casa por el tejado ya no será problema!

haz clic para copiar mailmail copiado