Tel: 923 21 26 87 -

¿Qué hace necesaria una rehabilitación de fachada?

¿Qué hace necesaria una rehabilitación de fachada?

La rehabilitación integral de fachadas en Salamanca puede venir motivada tanto por una opción física de desgaste como por una obligación legal para acondicionar un edificio: 

El deterioro de la pintura, de la estructura, las cornisas o las celosías es algo muy común que ocurre debido a la erosión que se produce en los materiales por estar en contacto con el aire, el viento, la lluvia y demás inclemencias meteorológicas. Estas son básicamente las condiciones físicas que hacen que sea necesaria una rehabilitación integral de fachadas en Salamanca. Evidentemente el desgaste de la fachada no será el mismo en un edificio de dos años que en uno de veinte, puesto que el tiempo no pasa desadvertido por los materiales y las estructuras. La vertiente estética también tiene un importante valor. Muchas veces se decide rehabilitar una fachada para adaptarse a los edificios colindantes en cuanto a estética o para sumarse a una nueva moda que haga que el edificio en cuestión se revalorice.

Una de las razones para rehabilitar las fachadas que más en boga está últimamente es la adaptación de la fachada a las normas de eficiencia energética. Para conseguir un certificado energético bueno, el edificio debe estar lo bastante aislado como para que su consumo en energía se reduzca. Esto se hace mediante un acondicionamiento de la fachada que permita tanto aumentar el aislamiento como mantener la fachada ventilada. Este aislamiento será obligatorio por ley para las reformas que afecten a más del 25% de los cerramientos de un edificio. 

Si ya tienes claras las razones para rehabilitar tu fachada, en Construcciones y Reformas JR haremos el resto. 


haz clic para copiar mailmail copiado