Tel: 923 21 26 87 -

Qué se incluye en una reforma integral

Qué se incluye en una reforma integral

Ninguna reforma integral de comunidades en Salamanca es igual a otra, ya que en cada trabajo hay determinadas características del edificio y elementos que se pueden conservar y no sustituir para abaratar costes. Sin embargo, sí que se puede inferir que en las reformas integrales de viviendas, locales, comunidades, etc. suelen solicitarse una serie de tareas que son casi innegociables.

No en vano, el concepto de reforma integral que llevamos a cabo en Construcciones y Reformas JR casi siempre implica que en el trabajo se modifiquen, cambien o se eliminan elementos estructurales –siempre y cuando sea posible- como tabiques o paredes. Además, también se realizan cambios de materiales, por ejemplo, de un suelo de baldosas a una tarima o un parquet, en acabados como pueden ser los de paredes e instalaciones para los diferentes suministros.

Estos cuatro conceptos básicos suelen ser inherentes a cualquier reforma integral de comunidades en Salamanca, aunque pueden ampliarse los trabajos a rehabilitación de fachadas, tejados, realización de solados y alicatados, entre otros muchos. De hecho, si se trata de comunidades, muchos de los servicios se extienden a las fachadas, los tejados, las zonas comunes, las escaleras, los aislamientos o las instalaciones generales del edificio, para lo que siempre es necesario disponer de licencia de obra mayor para evitar sanciones administrativas.

Por su parte, cuando se trata de reforma integrales de viviendas, los trabajos son un poco diferentes. Hoy día, el pladur está presente en muchas de las obras de este tipo, pero también se pueden incluir solados y alicatados, renovación de sistemas de tuberías o el sistema eléctrico, al margen de los diferentes acabados exteriores.

haz clic para copiar mailmail copiado