Tel: 923 21 26 87 -

Tejados segovianos

Tejados segovianos

Si necesitas reformas de tejados en Salamanca, puede que te interese saber que existen multitud de tipos de tejados en España. Normalmente todos los que existen están presentes en todas las ciudades, por lo que son comunes para nosotros. Pero existe un tipo de tejado bastante exclusivo. Se encuentra principalmente en Segovia y es el conocido como "tejado segoviano".

Este tipo de tejado se caracteriza principalmente por tener colocadas sus tejas del revés. A todas las personas que visitan la ciudad les llama mucho la atención este tipo de tejados. Están formados por teja curva árabe y suelen encontrarse, sobre todo, por el casco histórico de la ciudad, aunque ocasionalmente también se encuentran en otros barrios de la capital y en sus municipios. Aunque parezca curioso, este tipo de tejado también se encuentra ocasionalmente en el resto de provincias de Castilla Y León.

Es importante conocer todos los tipos de tejado, si estás pensando en hacer reformas de tejados en Salamanca. Este tipo de tejados comenzó a utilizarse por motivos económicos, ya que al colocar las tejas del revés, se ahorraba, al menos, un 50 % de material. Esto suponía también un menor peso global de la estructura final. Además, este tipo de tejados, al poseer menos tejas que uno convencional, necesita mucho menos mantenimiento. Son muchas menos las tejas que se rompen por el viento o por la climatología. Además, en esta ciudad, las lluvias no suelen ser fuertes.

Aunque en Salamanca no se suelen utilizar este tipo de tejados tan curiosos, si estás pensando en realizar una reforma o construcción en tu tejado, en Jr, contamos con los mejores materiales y expertos para ello. No solo construimos y reparamos tejados, también hacemos reformas integrales, rehabilitación de fachadas, mantenimiento de zonas comunes, renovación de viviendas, locales comerciales o reparaciones a pequeña y gran escala.