Tel: 923 21 26 87 -

Tipos de tejado para tu reforma

Tipos de tejado para tu reforma

Las reformas de tejados en Salamanca se producen con más frecuencia en ciertas épocas del año. Siempre que hay un cambio de estación, especialmente si se trata de una estación fría y en la que llueve, aparecen roturas y problemas que deben ser resueltos con los tejados. 

 A la hora de afrontar reformas de tejados en Salamanca es importante tener claro los tipos de fallos que pueden producirse. Hay que saber cuándo realmente es necesario realizar la reforma del tejado y cuándo no. Te damos a continuación información sobre los tipos de tejados que puedes usar a la hora de afrontar la reforma del tejado:

- Tejas de asfalto

En función del tipo de tejado de que se trate el coste de la reforma y el tiempo necesario a emplear puede variar. En los casos en que se utilicen tejas de asfalto la reparación suele ser más barata, pero la durabilidad de las piezas es mucho menor.

- Tejas de cerámica

Las tejas de cerámica, por su parte, son un clásico de la arquitectura española. Se caracterizan porque son muy complicadas de instalar, sin embargo, son las más duraderas. Si instalas bien estas tejas pueden durarte hasta 50 años en perfecto estado. 

- Tejas de metal

Otro material muy usado en los tejados son las tejas de metal que, dependiendo de la forma del tejado, pueden ir en forma de tejas pequeñas o bien puede ser toda una cubierta de metal. Son tejados que se usan para formas muy planas y suelen tener un coste reducido. 

- Tejas de madera

Se usan en determinadas construcciones y son más típicas de países nórdicos. Son muy duraderas, pero hay que tener en cuenta que requieren de mantenimiento.

En Construcciones y Reformas JR somos especialistas en la reparación de desperfectos surgidos en todo tipo de tejados debido al tiempo o a materiales defectuosos. Trabajamos con la máxima calidad.